Convirtieron en ley el proyecto para fortalecer cooperativas de obras públicas

Diputada Angerosa

La Cámara de Diputados de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto de la legisladora de Gualeguaychú, Leticia Angerosa, que crea un régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo, destinado a favorecer el sostenimiento y desarrollo de Cooperativas de Trabajo.

“Con esta ley vamos a estar generando trabajo, empleo y sosteniendo ese organizador social que es el trabajo para una familia y para una sociedad”, expresó Angerosa.

“Esta ley está muy ligada a la economía social y busca promover un modelo de inclusión social  consolidando el desarrollo cooperativo con formación y capacitación”, dijo la legisladora luego de agregar que el registro de cooperativas va a depender del Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (YPCYMER) que articulará con el Ministerio de Desarrollo Social, para que estas cooperativas sean  apoyadas con todo lo que tiene que ver con el presupuesto de la Economía Social.

En el mismo sentido “se creará un Fondo de Garantías de hasta el 5 por ciento del presupuesto de la obra a licitar para que desde el gobierno provincial se pueda sostener la participación de las cooperativas y su participación en lo que tiene que ver con las licitaciones de obras públicas”, completo Angerosa.

Antes de que se votara sostuvo: “Con esta ley estaremos generando, brindando y sosteniendo el trabajo de más de 300 cooperativas que vienen trabajando durante el año 2005 – 2006 en esta provincia, por lo tanto, vamos a estar generando trabajo, empleo y sosteniendo ese organizador social que es el trabajo para una familia y para una sociedad”.

Se trata de una herramienta para promover los valores sociales de igualdad, solidaridad, autogestión, ayuda mutua y justicia social, en el marco de la provincia de Entre Ríos que se esfuerza por sostener un modelo de inclusión e inserción social.

Dentro de los objetivos se destaca la premisa de “estimular la capacitación y formación continua de los asociados de las Cooperativas en los aspectos técnicos, gerenciales y comerciales necesarios para consolidar el desarrollo cooperativo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.