Licencia de conducir: eximirán a los adultos mayores del sellado

Tránsito

El Ejecutivo municipal elevó un proyecto de ordenanza que propone modificaciones al Código tributario municipal, apuntando a subsanar una situación de inequidad en los costos para la renovación anual de licencias de conducir.

Los mayores de 65 años, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito, deben renovar su Licencia de conducir anualmente. Ello en la actualidad supone que, cada vez que realizan el trámite, abonen importes correspondientes al trámite, a la revisación médica y a los sellados municipales, lo cual genera situaciones sumamente disímiles entre los distintos grupos etáreos: de acuerdo a un cálculo realizado por el Ejecutivo municipal, mientras que una persona menor de 65 años paga $1170 por renovar su licencia de conducir por 5 años, un adulto mayor, al realizarlo anualmente, debe destinar $ 2875 en ese mismo plazo.

Tomando en cuenta esta situación, a través de un proyecto de ordenanza elaborado por distintas áreas municipales que se eleva esta semana al Concejo Deliberante, la secretaría de Gobierno de la Municipalidad propone modificaciones a la ordenanza 10287/97 que rige el código tributario municipal, con el objetivo de equilibrar este tipo de asimetrías que, en este caso, afectan a un grupo específico de la ciudadanía, los adultos mayores. Y en este mismo sentido, el miércoles por la mañana funcionarios se reunieron con miembros el CAMAM (Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor) para dialogar y compartir las novedades de esta iniciativa.

“Con esta medida recogemos una demanda de la ciudadanía. Que los nuestros mayores tengan más elevados costos para renovar su licencia no tiene ningún fundamento razonable. Esta medida supone mayor equilibrio, y alivio en los costos para los abuelos” expresó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.