Elliot realizó su primer entrenamiento

elliotAyer por la noche en el José María Bértora el moreno Glen Elliot, realizó los primeros movimientos con el plantel superior de Central Entrerriano.


El americano de 2.05  y 26 años es un jugador robusto y por lo que se puede apreciar intenso en la marca. Puede jugar de cuatro o cinco. No es goleador, pero trabaja bien en las ofensivas. A priori el sustituto del nigeriano Fadipe (efímero como pobre paso por Central) le puede aportar al plantel en el juego interno.

Elliot viene de jugar en Eslovaquia, tuvo un paso por el básquet de Polonia. En su país, jugó en Universidad de Temple y en Florida. La de Central será su primera experiencia en el básquet argentino. Un básquet que se caracteriza por lo físico que se juega, pero por lo visto en el primer entrenamiento no es un jugador de esquivar el roce. En Eslovaquia, promedió 9,1 puntos, 8,1 rebotes y un 55% en dobles en 23 minutos en cancha


En recuperación

El “todoterreno” Eduardo Calvelli no entrenó en el día de ayer, debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles. El jugador fue infiltrado y ayer miró la práctica con una bolsa de hielo que fue rotando ya que está siendo tratado del tendón de Aquiles, tanto en la pierna derecha como en la izquierda. Por otra parte, Lucas Arn sufrió un pequeño desgarro en los isquitibiales. A Darius Lane se lo vio plenamente recuperado luego de una molestia que lo marginara del juego con Lanús.


Victoriano es granate

Lucas Victoriano que en su momento, fuera una de las grandes promesas del básquet argentino, retornó al país para colocarse la camiseta de Lanús. Un refuerzo de valía para el equipo que conduce Silvio Santander.

Victoriano debutó en la Liga Nacional con Olimpia de Venado Tuerto, a los 16 años, en la temporada 2004/05 y en la temporada siguiente fue campeón del torneo y de la Liga Sudamericana. Su último antecedente en la LNB fue un breve paso (10 partidos) por Belgrano de Tucumán en la campaña 2001/02. En nuestra competencia acumula 164 partidos, con 9,2 puntos y 2,4 asistencias de promedio.

Victoriano emigró a España en 1997, con solo 19 años, contratado por el Real Madrid, donde jugó 4 temporadas de manera alternadas. En medio de esas idas y vueltas con la Casa Blanca, pasó por Lleida, Girona y Zaragoza, entre la Liga ACB y la segunda división, donde logró el título con el CAI Zaragoza en la temporada 2007/08. En el torneo pasado, con el equipo aragonés en la ACB, alcanzó promedios de 5,4 puntos, 2,9 asistencias y un 34% en triples en 17 minutos de media, durante los 25 partidos que disputó en la temporada. En la máxima categoría de España jugó un total de 206 partidos.

También pasó por el básquetbol italiano, donde actuó para el Montecatini, de la Lega, y para el Scafati, de la Lega Due, logrando con este el título en la temporada 2005/06.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.