Liga Provincial: Neptunia recibe Talleres de Paraná y Racing visita a Adev

Racing web

Será esta noche desde las 21 y en el marco de la decimotercera fecha.

 El conjunto de Francisco Garciarena viene de caer  en Gualeguay ante Centro Bancario (75-65), en un partido que siempre lo tuvo abajo en el tablero. Por lo que el juego ante Talleres, un equipo de temer que suma jugadores de experiencia y peso en la pintura, con Pablo Pastori, por ejemplo, será una parada difícil.

Neptunia ha tenido un andar irregular en la primera parte del torneo, alternando buenas y malas. Hoy tiene una prueba difícil, y tendrá que sacar a relucir lo mejor que tiene para doblegar al siempre complicado elenco de la capital provincial.

Por su parte, Racing viaja al centro de la provincia para enfrentar a Adev de Villaguay, conjunto que viene de derrotar a San José como visitante, por 98 a 95, con grandes actuaciones de Fernández (26), Minatta (16) y el aporte del “Pipa”  Ghirardi (12).

Parada difícil para los académicos, que si bien ganaron cómodamente ante Bancario siguen con algunas distracciones a la hora de subir la pelota y tomar las marcas. Fallas que deberá corregir si no quiere pasar un mal momento en la ciudad de los encuentros.

Finalmente, Luciano de Urdinarrain visitará a Zaninetti de Concepción del Uruguay, tras el notable triunfo alcanzado ante Ferro de San Salvador.

Por otro lado, el líder Bancario de Gualeguay, con el gualeguaychuense José Melchiori subiendo la bola, Román Núñez en la banca y Juan Cansina en la pintura, visita a La Armonia de Colón. Conjunto que tiene serios inconvenientes en la pintura, donde hace lo que puede el ex Racing Pablo Sosa Pace.

La fecha se completará con el juego que protagonizarán Sportivo San Salvador y San José en la Capital de Arroz.

Cabe destacar que dirigentes e hinchas de Neptunia se mostraron molestos por las actitudes de juan de Dios Cansina, jugó las dos últimas temporadas en el club, en la derrota ante Bancario. El veterano pivote juega para el club de Gualeguay y festejo de manera desaforada algunos puntos ante su ex equipo. Verdaderamente extraño el comportamiento poco profesional de un jugador que pasó la barrera de los 40  con una trayectoría que incluye un paso por la Liga Nacional de Básquet.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.