Lilian Tintori habló tras la excarcelación de Leopoldo López

Leopoldo LopezLa activista por los derechos humanos advirtió que la oposición seguirá en las calles “con más convicción y determinación para lograr la libertad de todos los presos políticos”. Agradeció, al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero por ayudar a esta medida.

A un día de la excarcelación del preso político del chavismo, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori aseguró, en medio de las marchas que cumplen 100 días, que “estos pequeños logros se dan por la lucha de la gente”.

La activista por los derechos humanos aclaró que no hubo ningún tipo de negociación con el chavismo. “No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa. Fue una decisión unilateral del gobierno de Maduro”, expresó, desde la concentración opositora en Chacaíto.

Reiteró que el líder de Voluntad Popular (VP) “es inocente y no tiene que estar preso”, y advirtió que la oposición seguirá en la calle “con más convicción y determinación para lograr la libertad de todos los presos políticos”.

En declaraciones a la prensa, Tintori sostuvo que desde el círculo íntimo del dirigente opositor no sólo esperaban la medida que fue dictada este sábado, sino además “era urgente”. Reveló, además, que “fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban”.

Asimismo, reconoció que el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cercano al chavismo, influyó en la “casa por cárcel” que se le asignó a Leopoldo López.

“Hoy podemos decir que el ex presidente Zapatero ayudó a esta medida y le agradecemos”, manifestó Tintori. Y agregó: “El país debe agradecer cualquier ayuda internacional”.

La activista aseguró que la excarcelación del líder de VP “es un paso más por la libertad y la paz de Venezuela”.

Tintori detalló que Leopoldo llegó a las 3 de la madrugada del sábado y que allí estaban la ex canciller chavista Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.