Lisandro González Barral ganó las dos finales de Citroen en Concordia

Automovilismo - Andrés Queirolo

Lisandro González Barral tuvo un fin de semana perfecto en Concordia, ganando las dos finales de Citroen Competición y afianzándose en lo más alto del torneo. Francisco Pízzola fue campeón en TC 850 y Jonathan Grinóvero en Turismo Pista 1600.

Las provinciales pasaron por Concordia y Citroen Competición disputó dos finales, las cuales fueron ganadas por Lisandro González Barral, que se afirmó en lo más alto del torneo y se perfila como gran candidato al título.
Con 12 máquinas en pista, el sábado la final correspondiente a la sexta fecha fue dominada por González Barral, que fue escoltado por Matías Buschiazzo, tercero fue Nicolás Broggi. Ayer, nuevamente González Barral dominó a voluntad, se quedó con la clasificación y en la final manejó los ritmos para sumar un nuevo triunfo, siendo escoltado en el podio por Matías Buschiazzo y Mario Dalcausse que fue tercero, cuarto quedó Nicolás Broggi, quinto Jorge Bruzzoni, sexto Iván Camprostrini, séptimo Nicolás Grauberger y octavo Andrés Rebora.
En el Turismo Pista 1600, Jonathan Grinóvero fue el ganador y se consagró campeón de la temporada. El piloto de Sauce Pinto demostró que no tuvo rivales y se alzó con el bicampeonato, dejando segundo al cordobés Gabriel Massei, quien se repuso del fuerte accidente de Paraná, completando el podio el concordiense Luciano Martínez. Completaron los puestos puntables Gastón Dubois, Exequiel Duerto, Sergio Dezzutto, Matías Dezzutto, Martín Bigattón, Nahuel Zanandrea y Julián Forclaz.
En Fórmula Entrerriana, Juan Manuel Percara se quedó con la victoria y estiró la definición en el torneo, dejando segundo a Iván Percara y tercero completando el podio quedó Marco Veronesi, que pese a sumar una buena cosecha en la doble jornada, no logró coronarse por anticipado, aunque llega con las mejores expectativas a la última fecha de Concepción del Uruguay.
En el TC 850, Francisco Pízzola se consagró campeón solamente con el punto de presentación. El piloto de La Paz llegaba con una gran diferencia y, pese a abandonar antes de largar cuando debía hacerlo en punta, pudo terminar la jornada celebrando el título.
La carrera fue de las más emotivas de la temporada, quedando la victoria para el paranaense Santiago Colomá tras una ardua lucha con Esteban Benítez y tercero quedó Rodrigo Miraglio, quien había ganado la carrera disputada el sábado.
Finalmente en el TC Pista Entrerriano, Juan Pablo Gallo no tuvo oposición y se quedó con la victoria, siendo escoltado por Eduardo Urcola, quien sumó buenos puntos para quedar más cerca del título, tercero fue Mariano Moine y cuarto llegó el larroquense Sebastián Carboni.

 

Fotografía: Andrés Queirolo

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.