Todo listo para la tercera edición de la Fiesta G

Yarará

Será mañana a las 22.30 en el Centro Cultural Gualeguaychú (CCG). Se presentarán Ciénaga Funk, Yarará y Robert Delirio.

Se aguarda un fin de semana colmado de visitantes. Pero también, como es habitual cada feriado, llegarán muchos gualeguaychuenses que están viviendo en diferentes partes del país. Es el caso, justamente, de varios de los integrantes de Ciénaga Funk, Yarará y Robert Delirio: las tres bandas que protagonizarán la tercera edición de la Fiesta G.

Las bandas

Cienaga Funk fue creada en Gualeguaychú en 2006. Surgió como un grupo de amigos dedicados a explorar canciones de diferentes artistas para encontrar una identidad propia y una experiencia colectiva que exhibe rasgos de funk-rock y soul-pop cancionero. Una vez en Buenos Aires (2010), comienzan un trabajo de composición y producción de nuevas canciones propias que sigue hasta hoy, con presentaciones en vivo cada vez más frecuentes.

Por su parte, Yarará está conformado por un grupo de músicos que también son de la ciudad. Juan Pablo Pérez, Gino Giglio, Valerio Faiad, Juan Emilio Telechea y Juan Bautista Selva fusionan canciones con los diferentes ritmos de los países latinoamericanos, recorriendo así diversas culturas a través de las canciones.

En tanto que Robert Delirio nació en 2008 y luego de haber tocado en la ciudad, sus integrantes se radicaron en Capita federal para encarar su proyecto con un nuevo enfoque musical. Al año siguiente editaron si primer demo (“Robert Delirio”), trabajo que les permite ingresar a la escena del under porteño. A mediados de 2013 la banda llegó a Cathedral Estudios, para producir su primer álbum titulado “Aeropuertos”, potenciado en un estilo refinado y contundente, en el que logran conectar y fundir melodías novedosas con tintes de rock nacional e internacional.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.