Llaman a indagatoria y le prohíben salir del país a CFK por encubrir el atentado a la AMIA

cfk seria

El pedido es por la investigación de la denuncia que presentó el fiscal Nisman antes de morir. Acusan a la ex Presidenta, a quien se le inhibieron los bienes, le retiraron el pasaporte y le prohibieron salir del país, de encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió hoy que la ex presidenta Cristina Fernández sea llamada a declaración indagatoria y que se disponga la inhibición de sus bienes, el retiro del pasaporte y la prohibición para salir del país, por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

El pedido de Pollicita es a raíz de la investigación de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

El pedido de indagatoria abarca, además, al ex canciller Héctor Timerman; al diputado nacional camporista Andrés Larroque; a los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche, y al supuesto enlace con Irán, Jorge Yusuf Kalil. También al ex número dos de Inteligencia Juan Martín Mena.

También figuran Juan Martín Mena, Andrés “Cuervo” Larroque, Luciano Tanto Clement, Holger Martinsen, Eduardo Zuain, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Alejandro Khalil.

El fiscal entiende que este delito de encubrimiento del atentado debe ser considerado de lesa humanidad e imprescriptible, como el propio ataque a la AMIA, que sucedió en 1994.

Bonadio decidirá ahora si cita a los acusados por encubrimiento o por un delito más grave como traición a la patria. No hay aún fechas previstas de un posible llamado de parte del juez.

La fiscalía reunió las pruebas en un dictamen de 225 carillas y más de 15 capítulos en los que describe las evidencias contra los acusados. Pollicita analiza la postura inflexible del gobierno con respecto a Irán cuando gobernaba Néstor Kirchner y el cambio que se produjo con Cristina Kirchner, quien buscó un acercamiento.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.