Llegó el subsidio para que Anto González pueda mudarse: “me siento muy feliz”

nATALIA bAZAN.jpg WEB

Natalia Bazán es la mamá de Antonella González, la nena de 9 años que sigue internada en el Hospital Garrahan  tras recibir un trasplante de médula ósea. Por gestiones del diputado provincial Juan José Bahillo, recibió un subsidio para pagar el alquiler de un departamento en condiciones para la salud de la menor.

El 13 de junio Antonella González cumplió 9 años. Sin posibilidad de levantarse de la cama, pasó su cumpleaños en la sala de aislamiento del Hospital Garrahan, donde recibió el tan esperado trasplante de médula ósea hace exactamente 57 días. Antes de eso, los médicos informaron a su mamá, Natalia Bazán que, de realizar la intervención, “podía vivir un día, un mes o toda la vida”, Pero esto no fue escollo para la pequeña gran luchadora, que ha hecho frente a las más duras adversidades pese a su corta edad.

La semana que viene se va a cumplir un año desde que Anto fue diagnosticada, y afortunadamente esta fecha llega con una buena noticia: después de largas gestiones y llamados telefónicos, la ONG “Donar en Vida” recibió el subsidio de 80.568 pesos por parte del gobierno de Entre Ríos para que la familia pueda pagar cuatro meses de alquiler en un departamento –en la Ciudad de Buenos Aires– con las condiciones necesarias para que la menor se recupere.

“En mayo ElDía nos hizo una nota por la cena de gala en la que dijimos que íbamos por el departamento para Antonella. Ahora, después de tener el compromiso de Juan José Bahillo, recibimos el subsidio de la Provincia para solventar este gasto tan necesario”, expresó muy emocionada a ElDía desde Cero Susana Olivera, fundadora de “Donar en Vida”, asociación que en la actualidad apadrina a seis personas con cáncer.

Natalia Bazán es la mamá de Anto y vive hace 9 meses en un hotel que les brindó el gobierno nacional, en el que se alojan decenas de familias del interior del país que permanecen en Buenos Aires y pasan por situaciones similares. Pero “las condiciones no están dadas”, contó Natalia, ya que “mi hija tiene asma y el dueño fuma dentro del hotel, además no tiene calefacción y hay una parte que está en construcción, con lo que eso implica para la salud de los chicos que se alojan ahí”.

Afortunadamente, el nuevo departamento, al que se mudarán en los días próximos, está totalmente equipado y tiene dos baños, uno exclusivo para la niña.

“Ahora, con esta noticia estoy feliz, ella está feliz. Quiere ponerse bien para que le den el alta –probablemente la tenga pasado mañana– para irnos al nuevo departamento. Sinceramente, no pensábamos que iba a aparecer el donante, ella terminaba la quinta quimioterapia y nos veníamos a Gualeguaychú, pero gracias a Dios apareció a tiempo y se pudo hacer el trasplante”, expresó Natalia, al tiempo que contó que “fue en el momento justo”, ya que “los médicos nos dijeron que le estaba volviendo la leucemia, y si esto pasaba no iba a tener posibilidades de trasplantarse”.

Además de Anto, Natalia tiene cinco hijos, que como su esposo debieron adaptarse a una vida totalmente diferente a la que estaban acostumbrados. “A veces me critican por las cosas que subo a Facebook (el caso de Antonella ha trascendido todo tipo de fronteras a nivel nacional e internacional), pero yo lo hago para poder mostrar nuestra realidad, no hay nada que desee más que volverá  tener la vida que teníamos antes, teníamos una vida hermosa”.

Actualmente, más allá de tener que lidiar con las complicaciones propias de la complejidad de un trasplante de médula, Antonella está bien, pesa 34 kilos y, a pesar de tener que tomar 14 pastillas diarias, enfrenta cada día “con mucha fuerza y ganas de recuperarse”, contó su mamá.

Cuando llegue el momento, volverá a Gualeguaychú para continuar su vida en su casa, como antes. Para ello, el Municipio trabaja en el acondicionamiento del domicilio de los González, en el cambio de techos, en el baño nuevo y en tantos otros detalles. Pero para ese momento todavía falta. En principio, en los días próximos Anto se mudará a un departamento a medida, que, además de estar cerca del Garrahan, cuenta con todas las necesidades que ella necesita para tener un estilo de vida mucho mejor del que actualmente tiene.

 

Facebook: Donar en Vida

Quienes puedan colaborar con el tipo de alimento que Anto necesita, contactarse con “Donar en Vida”

80.568 pesos

Es el valor del subsidio que entrego el gobierno provincial

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.