Seis muertos en choque frontal de colectivos

Foto DyN
Foto DyN

Seis personas murieron este lunes y varias resultaron heridas como consecuencia del choque frontal entre colectivos de la misma línea que circulaban por una avenida, entre las localidades de Lomas del Mirador y Ramos Mejía, en el distrito bonaerense de La Matanza. Audio Radio 10 testigo del accidentey video del canal C5N.o


 

 

 


{flv}accidente{/flv} Conista del canal C5N brinda detalles del accidente (Video C5N)

{mp3}testigo{/mp3} Un vecino cuenta qué es lo que pasó en el lugar de la tragedia. (Audio Radio 10)

El choque se produjo alrededor de las 19 en la intersección de la avenida Villegas y Cerrito, a cien metros del cruce con la avenida San Martín, de esa localidad del partido de La Matanza y se produjo cuando dos colectivo de la línea 174, pertenecientes al Grupo Plaza, chocaron frontalmente cuando se encontraban repletos de pasajeros.

Entre los fallecidos se encontraba el chofer de uno de los colectivos, el que se dirigía de Liniers a Rafael Castillo, y cinco pasajeros.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó que hay seis personas fallecidas, 39 heridos graves, cinco muy graves y cinco graves.

Virginia, una chica que se encontraba en un gimnasio y salió, al igual que varias personas, a auxiliar a los heridos le contó a Infobae,com, que le practicó respiración boca a boca a un hombre de rasgos típicos del norte argentino, pero no pudo evitar su fallecimiento.

"El muchacho se me murió cuando le hacía respiración boca a boca. Tenía como el pecho apretado. Esto fue un horror. Una de las personas muertas está colgada de una ventanilla. Parecía que nunca terminábamos de sacar gente. Tres chicas embarazadas y varios nenes chiquitos", relató la joven.

Marcelo Repetto, vecino de la zona, relató en C5N que una de las unidades se prendió fuego luego del accidente antes de que termine la evacuación de la misma.

Por la hora en que se produjo el siniestro, ambos colectivos iban colmados de pasajeros, lo que imposibilitó una evacuación rápida de los vehículos. Bomberos voluntarios de la zona pudieron controlar las llamas rápidamente.

“Fue una colisión de frente y muy fuerte, por lo que se puede ver. Cuentan que un colectivo quiso esquivar a un auto y chocó de frente con otro colectivo que venía de la otra mano. Hay heridos por todos lados”, agregó Repetto.

Dos hipótesis

Los investigadores del caso analizan dos variantes sobre qué sucedió en el accidente. La primera indica que uno de los conductores "se desvaneció", perdió el control de su vehículo y provocó el impacto.

La otra, señala que uno de los ómnibus hizo una maniobra brusca, se cruzó de carril y provocó el accidente que tuvo un desenlace fatal. (INFOBAE.COM)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.