A los 74 años, murió Emilio Disi

emilio disi

El actor luchaba contra un cáncer de pulmón.  Estaba internado desde anoche.

Luego de batallar contra el cáncer de pulmón, Emilio Disi falleció a los 74 años en el Instituto Fleming, donde se encontraba internado desde anoche, tras una recaída que había sufrido a principios de semana.

“Ya no tenía ni ganas de comer”, confiaron desde su entorno al confirmar la noticia de su fallecimiento.

Al reconocido actor se le detectó su enfermedad a fines de 2017, luego de hacerle una serie de chequeos médicos debido a que sufría neumonía. Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces, su cuadro fue empeorando a tal punto que a principios de febrero fue internando en terapia intensiva por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.

brigada

“Tiene que tener a alguien que lo cuide las 24 horas. Le bajan mucho las defensas, es todo muy invasivo el tratamiento y no se puede enfermar de nada”, dijo en aquella oportunidad Laura Ferrer, la hija de Elvira, la compañera del actor desde hace más de tres décadas.

Disi había surgido del Conservatorio pero fue en otro registro ─el del humor─ y en una extensa trayectoria, en la que alcanzó la popularidad.

Nacido el 2 de enero de 1943, reconoció alguna vez que “el estrés y el cigarrillo me jugaron una mala pasada” y su familia vivió momentos desesperantes por la falta de una cobertura médica adecuada durante varios meses.

Disi era hermano de otro importante personaje del espectáculo: Pepe Parada. Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada y, para diferenciarse de Pepe, adoptó el “Disi”… que insólitamente encontró en una guía telefónica.

El comediante será recordado por sus participaciones en tv -en distintos ciclos de humor y especialmente en los sketchs del programa de Susana Giménez-, sus películas (como la saga de Bañeros) y varias décadas encabezando las temporadas de verano.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.