Abogados defendieron la continuidad de la feria judicial

tribunales

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, se refirió a la reforma judicial impulsada por el presidente Mauricio Macri. “El descanso es un derecho esencial”, dijo.

AJER le bajó el tono a la discusión por los cambios en la Justicia que pidió Macri. Los judiciales entrerrianos están en alerta ante posibles cambios en la feria y en los horarios.

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), Enrique Marciano Martínez, se refirió a la reforma judicial impulsada por Mauricio Macri, y a los puntos centrales que desde la Corte Suprema de Justicia pidieron modificar.

El letrado adelantó que si bien desde el Colegio de Abogados de la provincia coinciden con lo planteado por Macri, la Justicia entrerriana viene trabajando desde ya hace dos años en mejor determinados mecanismos de su funcionamiento.

En este sentido, defendió la continuidad de la feria judicial puesta en duda por Macri: “Nosotros pretendemos mantener las ferias de los meses de enero y julio porque hace -desde el punto de vista del abogado- a un descanso que consiste en un derecho esencial de nuestro trabajo”.

Al respecto explicó que “a los abogados nos corren los plazos procesales muy detalladamente, entonces aquel que ejerce la profesión de manera individual no está en condiciones de hacerlo durante los 12 meses del año”.

No obstante, resaltó que la feria “es un período donde también se trabaja y mucho. Todo lo que tiene que ver con el fuero penal, el de familia y las cuestiones contenciosas administrativas continúan funcionando con los juzgados de turno durante esos meses. No es que se baja la persiana”.

Si bien la Corte Suprema de Justicia destacó entre otros puntos la modificación de los horarios de atención, Martínez explicó que este punto está específicamente dirigido a la Justicia Federal.

“Esa modificación está destinada al modo de funcionamiento de la Justicia Federal, sobre todo en Capital Federal, donde los horarios que manejan tienen que ver con las distancias, las competencia y una cultura del trabajo distinta a la del resto del país”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.