Los amigos de Pastorizzo: “No está arrepentida de haberlo matado; le sonríe a las cámaras”

NAHIR PERFIL ASESINO

Que era una relación tormentosa ya no es novedad, pero cada testimonio que aportan los amigos del círculo íntimo de la pareja sorprenden y dan escalofríos. Golpes, gritos, persecuciones y robo de datos del celular de Fernando, son sólo algunos de los detalles.

 

Mónica Farabello

 

ElDía entrevistó a los amigos más cercanos de Fernando Pastorizzo. No sólo lo conocían a él, sino también la relación que había entablado con Nahir durante años.

Compartieron viajes, salidas y un montón de cosas juntos. También tenían muchos proyectos juntos que ahora seguirán cumpliéndose a través de sus amigos.

“Todos sabíamos que él estaba de novio con Nahir, fueron cinco años más o menos”, dijo uno de los chicos. Contaron que no sabían “por qué no le contaba a la familia, porque no era ni tímido ni vergonzoso; pero creo que él sabía que nadie aceptaba la relación por cómo actuaba ella, entonces de alguna manera no lo hacía muy público”.

 

Nota relacionada: Los mensajes de Twitter entre Pastorizzo y Nahir no fueron aceptados en la causa

 

Los empujones, cachetadas e insultos de ella hacia él, parecían ser moneda corriente según cada anécdota que recuerda el grupo. “Ella apareció la noche de Navidad en el boliche. Siempre llegaba a buscarlo a los empujones. Se manejaba así. Él nos pidió que no lo dejemos que se vaya con ella; ya estaba decidido a cortar la relación. Una amiga nos contó que él lloraba y le pedía que se la saquen de encima”, recordaron.

En la noche de Navidad, Fernando fue brutalmente atacado. Así lo relató en los chats que fueron entregados a la Justicia por una de sus amigas. Contó que lo “cagaron a palos. Fue la hija de re mil p… de Nahir, casi me desmayo”, decían los mensajes que se hicieron públicos a través de ElDía.

 

Nota relacionada: Silvia, la madre de Fernando Pastorizzo habló por primera vez sobre su hijo y Nahir

 

Nahir Galarza y su amiga Sol Martínez lo golpearon en el domicilio de la imputada y además habrían insultado a su familia. Fernando vio a la abuela de Nahir y le pidió ayuda pero no recibió respuesta.

Los amigos del joven fallecido contaron que tenía “un golpe importante en la cabeza; muy inflamado” y aseguraron que “ella siempre fue una chica consentida por la familia, nunca le negaron nada. Tiene un perfil soberbio, altanero”.

Además, resaltaron que “frente a los padres era una santita y en el boliche era otra persona. Ella estaba obsesionada con él, posesiva”.

 

Nota relacionada: Exclusivo: ElDía accedió al álbum de fotos que los Galarza quieren olvidar 

 

En cuanto a la personalidad de la joven detenida, un amigo expresó: “Nunca la vi llorar y no creo que sienta culpa. Veo que le sonríe a la cámara, ella no está arrepentida y no creo que piense que puede estar 30 años en la cárcel. Debe haber pensado que lo tenía que matar y nada más”.

“No sé qué es la Justicia, porque Fernando no vuelve más. Igual no me pongo a pensar mucho en eso, pero quisiera que le den prisión perpetua porque si a ella le dan pocos años podría formar una familia o estudiar; eso no es Justicia”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.