Los Corsos Matecito, a la expectativa de la lluvia: A las 16 se define

Corsos Matecito 2018

La organización esperará a ver cómo se comporta el clima para ver si se realiza o no la tercera noche. En caso de tormentas, se suspenderá el evento y el cronograma se correrá una semana más, hasta el primer fin de semana de marzo. Desde el Municipio adelantaron que a las 16 de hoy definen si se hace o se pospone.

Los murgueros y carnavaleros de la ciudad miran con más expectativa que nunca al cielo: el pronóstico de lluvia amenaza con aguar la tercera noche de los Corsos Populares Matecito, pero no pierden la esperanza que a la hora de arrancar no se haya largado aún o ya haya parado la tormenta.

“En caso de que a la hora de comenzar esté lloviendo, se suspenderá la tercera noche de los corsos barriales”, informó a ElDía el director de Cultura municipal Francisco Melchiori. “Es muy problemático hacer un traslado a último momento de todo lo que involucra la puesta de los Corsos Populares Matecito”, agregó.

Igualmente, la Dirección de Cultura y los demás responsables de la fiesta barrial estarán pendiente a lo largo del viernes para tener más en claro el panorama previsto para la noche y tomarán la decisión de suspender o no cuando los datos ya sean más claros: “Vamos a estar toda la tarde con la gente de Defensa Civil, que nos informarán los datos obtenidos en sus radares para poder tomar una decisión acertada.

 

Te puede interesar: Todos mirando el pronóstico: Optimismo para el fin de semana 

 

La suspensión de una de las noches de los Corsos Populares Matecito por algún acontecimiento climático estaba prevista desde un principio este año y fue una de las razones por los cuales la primera noche fue el último viernes de enero en vez del tradicional primer fin de semana de febrero.

“El haber empezado esta temporada un fin de semana antes nos da mayor margen a la hora de suspender una de las noches por lluvias y tormentas. Esta decisión nos da la posibilidad para que podamos trasladar esa fecha para la semana siguiente sin afectar el cronograma. De suspenderse una de las noches, el entierro del carnaval sería el primer fin de semana de marzo”, explicó el director de Cultura.

 

Nota relacionada: Con el recuerdo de “Ternera”, largaron los Corsos Populares Matecito 2018

 

Este año, los Corsos Populares Matecito tienen una gran temporada y ya han movilizado a un gran número de personas: “Ya pasaron dos noches, y el predio estuvo repleto con un número promedio de 8 mil personas por noche.  Estamos muy contentos y orgullosos del éxito de los corsos populares, que se consolidan año a año y son elegidos cada vez por más familias de la ciudad”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.