Los diputados nacionales electos jurarán este miércoles

Foto: Joaquín García

Foto: Joaquín García

Por Cambiemos jurarán Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, y por el frente Somos Entre Ríos, lo harán Juan José Bahillo y Mayda Cresto. En total son 127 los nuevos legisladores que asumirán formalmente en sus cargos el domingo 10 de diciembre. La sesión preparatoria de este miércoles está prevista para las 11.

Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, donde también deberán renovarse las autoridades de la Cámara.

Los nuevos legisladores, que asumirán formalmente en sus cargos el domingo 10 de diciembre, ocuparán sus bancas por un período de cuatro años. Además, confirmarán como presidente a Emilio Monzó, y se deberá definir el futuro de las tres vicepresidencias, hoy en manos del peronista José Luis Gioja -con mandato hasta 2019-, la radical Patricia Giménez -vence mandato- y el massista Felipe Solá -renovó por otros cuatro años-.

Bahillo web

De este modo, las tres principales bancadas quedarán compuestas por 109 miembros del interbloque Cambiemos, 78 por el Frente para la Victoria -que podría sufrir una fractura- y por 23 miembros del Frente Renovador – UNA.

Qué entrerrianos entran y cuáles son los que se van
De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios en Entre Ríos, el frente Cambiemos y Somos Entre Ríos se quedaron con las cinco candidaturas que estaban en juego.
Por ello, los tres primeros candidatos de Cambiemos -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste- asumirán en sus bancas el próximo 6 de diciembre. Juan José Bahillo y Mayda Cresto lo harán por Somos Entre Ríos.
Los que terminan su mandato en diciembre son el radical Jorge D’Agostino y los peronistas Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Cristina Cremer.
De esta manera, el radicalismo suma una banca, el PRO obtiene una y el peronismo pierde dos. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.