Los docentes entrerrianos decidieron aceptar el aumento salarial

El Secretario General de la Seccional Gualeguaychú de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos, Oscar Avila, reconoció que hubo un consenso general en el congreso del gremio de aceptar la propuesta salarial del gobierno y admitió que se declaró que la propuesta resulta insuficiente porque no está respondiendo a las necesidades de los trabajadores de educación.


El dirigente fue consultado por Radio Cero sobre el resultado de las negociaciones, consideró que la mayoría de los compañeros decidieron que había que aceptar, dejando pendiente una medida de paro que se analizaba en varios departamentos.

“Los compañeros se expresaron claramente en dos demandas: que el sindicato negocie futuros aumentos con el gobierno y en este sentido que lo que se ofrece para julio lo acerquen previamente; y la devolución de los descuentos por días de paro durante 2008 y 2009”, expresó y acotó que “son dos fuertes demandas que quedaron muy firmes en el congreso y para mandato de la Comisión Directiva”.

En otro orden y al ser consultado por los consensos internos entre celestes y rojos y negros, Ávila dijo que “hay muchas coincidencias y esto se vio reflejado en el congreso provincial reciente”.

Varias escuelas con problemas

Inician las clases el lunes pero hay varios edificios de escuelas de la ciudad que no están en condiciones de recibir alumnos.

Ávila recordó que hay cuatro cursos de la Escuela Normal no tienen aula para desarrollar sus actividades, y la Escuela Gervasio Méndez, que tiene un sector de un pasillo por el que se acceden a cuatro aulas en las mismas condiciones (desprendimiento de mampostería).

También algunos problemas en la Escuela María América Barbosa, cuyos alumnos han aportado con la pintura de sus aulas pero el problema de humedad es serio debido a los techos de fibrocemento arrancados por los fuertes vientos.

Resultan insuficientes las aulas en la Escuela Rosa Regazzi, y el nuevo edificio viene demorado. Otras escuelas con problemas son la Escuela Nº 35 y su salón comedor , la escuela de Gualeyán y la falta de agua potable, además de serios problemas en el edificio.

 

Comentarios