Los docentes firmarán un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno

Agmer

Se trata de la reformulación de la Resolución 1000/13 del CGE a través de la cual los trabajadores de la educación habían logrado el Régimen Unificado de Concursos Docentes.

“Las revisiones que quedarán plasmadas en el acuerdo paritario amplían nuestros derechos, adaptándolos a la dinámica de las demandas de los trabajadores y a la realidad en la que disputamos derechos para docentes y alumnos”, se infirmó desde Agmer.

En un comunicado denominado “Más derechos para los docentes”, Agmer anticipó que este viernes se realizará la firma de un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno.

“Cabe recordar que dicho acuerdo fue firmado en el año 2012, con posterioridad el CGE emite la Resolución 1000/13 CGE, allí queda plasmado el nuevo reglamento unificado de concurso para Nivel Inicial, primario y sus modalidades, secundaria y sus modalidades, reemplazando de este modo la Res. 862/90 CGE y el Decreto 2521/95 en el marco de la reglamentación de Ley de Concursos Leyes 9595 y 9600”, refirió Agmer.

“A partir de dicha puesta en vigencia y a medida que el mismo se fue aplicando en las diferentes instancias  – se evidencia la necesidad de su reformulación. En un primer momento se firmó el 1/09/2016 un nuevo Acuerdo Paritario que abarcaba el Título III; en esta oportunidad estamos frente a la firma del Título I, II y III”, se agregó.

“El trabajo en la comisión ad hoc, donde se encuentran representantes del CGE, AMET y Agmer, consta de diversos pasos” –  señaló Agmer y describió que “se propusieron las modificaciones, se analizaron las propuestas, y buscaron los consensos, además de articular las consultas posteriores. En esta oportunidad se ha trabajado sobre el Título I, II y III. Destacamos que gracias a esta modalidad de trabajo se posibilita analizar nuevamente el título III y lograr avances importantes en pos de la estabilidad laboral de muchos docentes”.

“Desde Agmer saludamos el trabajo en la comisión que debatió estos temas -compañeras Lía Fimpel (Uruguay) y Carina Vergara (Nogoyá)-, así como de la vocal Perla Florentín, por estos logros. Sostenemos además la voluntad y el esfuerzo continuo por mantener derechos conquistados e ir por la ampliación de los mismos”, finalizaron las declaraciones desde Agmer.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.