Los Gobernadores peronistas pedirán los fondos coparticipables

Gobernadores

Los mandatarios de 13 provincias se reunieron en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires para analizar una estrategia común ante la demanda de Buenos Aires por fondos coparticipables. En ese marco acordaron solicitar una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, participaron de la reunión los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Carlos Verna; de Formosa, Gildo Insfran; de Chaco, Domingo Peppo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Hugo Passalacqua; de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; y los senadores nacionales de Corrientes, Carlos Espínola; y de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

Al finalizar el encuentro, el mandatario entrerriano remarcó que la demanda que la provincia de Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia, y que fue trasladada a las provincias “es un tema que corresponde resolverse, primero, a través de la política”, ya que “es el Congreso el ámbito natural para poder fijar un cambio y no desde la Corte Suprema de manera unilateral”.

Asimismo, Bordet subrayó que se trata de “un tema complejo que de ninguna manera nosotros estamos dispuestos a ceder un ápice de nuestros derechos”.

El mandatario entrerriano consideró necesario “discutir una nueva ley o régimen coparticipable que genere puntos de equidad” y resaltó que “encontramos un eco favorable en el gobierno, tuvimos reuniones desde el inicio de la gestión”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.