Los inundados de Concordia denuncian abandono de persona

Inundados Concordia

Se trata de las familias que aún están evacuadas en los centros montados en la ex Bagley, el Polifuncional y Carretera de la Cruz. No tienen comida ni atención médica. Hay niños y adultos enfermos.

Están viviendo en condiciones inhumanas. “En el Polifuncional somos siete familias que aún no nos hemos podido ir (23 menores y 11 adultos) hay muchos enfermos, engripados y con fiebre. La doctora Brisegño viene un segundo y no revisa a los chicos”, aseguró una mujer madre de cuatro niños.

La situación se repite con las nueve familias que quedan en el refugio de Camino de la Cruz y las siete en el centro de evacuados de la ex Bagley, todos provenientes de los barrios Belgrano, Nebel y Vélez Sarsfield que fueron afectados por el desborde del arroyo Manzores, cuando creció el río Uruguay.

“Estamos hace 31 días. Nos prometieron maderas para reinstalarnos en otros terrenos pero cuando fuimos a buscarlas al aserradero no nos dieron nada porque el municipio no las había pagado”, dijo otro de los residentes del Polifuncional.

El hombre relató que a una mujer, que está sola con cinco hijos, le asignaron 60 tablas para hacer una vivienda. “Para que se den una idea una pared se arma con 20 tablas. Es decir le dieron para tres paredes nada más. Además te ofrecen chapas de cartón cuando hemos visto camiones cargados con chapas de zinc”, relató.

Ahora están sin leche ni alimentos y en pésimas condiciones, bajo una toldería de nylon, sin privacidad, ya que no tienen techo y, en el piso superior del Polideportivo dan clases de artes marciales. “Se asoman por la baranda y se ve todo para abajo”, relató la mujer.

También contó que retiraron los enfermeros y también la Policía que cuidaba la seguridad en el lugar. Lo único que pueden agradecer es que el CGE envió docentes para darles apoyo escolar a los chicos, aún en vacaciones. (Fuente: UNO)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.