Los Leones pudieron rescatar un punto en el final ante Holanda

Men's Hockey World League Final

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, sumaron su primer punto en la fase final de la Liga Mundial que se disputa en Bhubaneswar, India, al empatar en la última jugada a Holanda por 3 a 3, en la segunda fecha del Grupo A.

Los dirigidos por Carlos Retegui, que venían de perder con Bélgica por 3-2 en el debut, estuvieron siempre abajo en el marcador hasta que en el último cuarto del partido encontraron un córner corto, a falta de 25 segundos, ejecutado con éxito por el especialista Gonzalo Peillat. Los otros dos tantos albicelestes fueron anotados por Matías Rey y Lucas Vila.

Con este resultado, Los Leones quedaron terceros en el Grupo A, y el martes desde las 9.00 y con transmisión en vivo por ESPN 2, buscarán la primera victoria en el certamen cuando enfrenten a España en el cierre de la primera ronda.

Durante los primeros 30 minutos, Argentina padeció a su par holandés, cuarto en el ranking mundial, quien, pese a algunas imprecisiones, se apoderó del control de la bocha y, con un planteo vertical, supo incomodar. A los 12 minutos, y en un buen contragolpe encabezado por Valentín Verga y Seve Van Ass, fue Thierry Brinkman el encargado de definir para el 1 a 0, en un mano a mano con Juan Manuel Vivaldi. Holanda dispuso de cuatro córner cortos, en los que se destacó la intervención del arquero albiceleste – nominado por la FIH a mejor guardavallas de la temporada-, no consiguiendo aumentar la diferencia. Por su parte, los Leones no registraron ningún tiro franco al arco.

Sin embargo, Argentina salió a jugar el complemento a cara lavada, adelantando sus líneas y ejerciendo buena presión. Pero fue Holanda quien volvió a golpear, a los 37 minutos, por intermedio de Verga, con una definición letal al segundo palo, estableciendo el 2 a 0. Sobre el final del tercer período, y luego de algunas dificultades en la base para parar el córner corto, Matías Rey descontó con un push cruzado.

El último parcial estuvo cargado de emociones. A los 50 minutos y en una nueva jugada fija que tuvo complicaciones, Juan Martín López logró meter la bocha nuevamente en el semicírculo, encontrando a Lucas Vila para anotar el 2 a 2 de desvío.

Cinco minutos más tarde, la chance la tuvo Holanda y no la desaprovechó, cuando Mirco Pruijser capturó el rebote para el 3 a 2. A falta de 25 segundos para el cierre, el conjunto albiceleste dispuso del séptimo corto a favor, Peillat no perdonó y con una potente arrastrada selló el 3 a 3 definitivo.

Argentina formó inicialmente con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona y Diego Paz.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.