Los Monos: 37 años de prisión para el líder de la banda narco que cambió Rosario

screenshot-70

La Cámara del Crimen de Rosario condenó además a 22 años a Ariel Cantero hijo y a 6 años a Cantero padre. Además, 5 de los 13 policías imputados fueron absueltos.

La Cámara del Crimen de Rosario condenó hoy a 37 años de prisión a Ramón Ezequiel Machuca y a 22 a Ariel “Guille” Cantero, como jefes de la asociación ilícita “Los Monos”, además de ser acusados por cuatro casos de homicidio el primero, y uno el segundo.

Además, Ariel Cantero padre recibió una condena de 6 años y 5 de los 13 policías imputados fueron absueltos; el resto quedó detenido tras la lectura del veredicto.

Un importante operativo de seguridad se realizó hoy para trasladar a los 12 civiles y 13 policías acusados de integrar la banda narco “Los Monos” al Centro de Justicia Penal de Rosario.

Desde las 11 se leyó el veredicto en el juicio que lleva adelante la Cámara del Crimen de esa ciudad.

La fiscal de Cámara de Rosario, María Eugenia Iribarren, había calificado como “un precedente histórico” haber llevado a juicio “a una organización criminal de unas características que no estábamos acostumbrados” y consideró que “existen elementos para una sentencia condenatoria” para los imputados.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.