Los municipales acordaron un 4% y un bono de $2500

Paritarias Muni

El intendente Martín Piaggio y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, acordaron el aumento retroactivo a septiembre, el bono en diciembre y un salario mínimo garantizado de $8500.

Luego de un mes de negociaciones, ayer se celebró el acuerdo paritario entre los trabajadores y el Municipio. Estuvieron presentes por el ejecutivo el intendente Martín Piaggio; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; y el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen. Por el Sindicato, en tanto, participaron el secretario General, Mario López, y el secretario Gremial, Rubén Fabani.

¿Qué se acordó?

  • 1- Otorgar un incremento remunerativo y bonificable del cuatro por ciento (4%) retroactivo a septiembre de 2017.
  • 2- Un bono en diciembre de 2017 de $2500 para todos los trabajadores, quedando exceptuados los funcionarios por cargos electivos y por designaciones políticas.
  • 3- Un salario mínimo garantizado de $8.500, que tendrá vigencia retroactiva a septiembre de 2017.
  • 4- Revisar en la primera paritaria de 2018 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios con fin de evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

“La inflación hasta septiembre del corriente año es del 17,5 % y la de octubre aún no ha sido comunicada. En este sentido, (si se tiene en cuenta el primer acuerdo de abril, que fue del 26%) el acuerdo firmado supera ampliamente la inflación de este año y la prevista para noviembre y diciembre”, remarcaron desde el Municipio.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.