Números de temporada: La ocupación turística aumentó un 6 % y llegó al 73 %

Turismo 2018.jpg WEB

El Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú elaboró el promedio de ocupación que hubo en enero y febrero. Aseguraron estar satisfechos con los resultados obtenidos y plantearon profundizar el proyecto del Turismo 365.

Desde el área de Turismo informaron que la ocupación promedio del verano fue del 73%. Es importante resaltar que estos niveles están aproximadamente 6% por encima de los números de las últimas temporadas.

 

Te puede interesar: “El Municipio debería controlar más a los prestadores turísticos”

 

“Estamos satisfechos con los resultados de esta temporada porque tuvimos un promedio de 73% de ocupación total con picos durante los fines de semana de casi 100% en muchos de ellos” destacó el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta.

Además, agregó que “uno de los ejes centrales del actual gobierno municipal es posicionar a la ciudad como destino para las familias argentinas. Bajo la consigna Turismo 365, a su vez, se trabaja en la sustentabilidad durante todo el año, a partir de la difusión de los diversos atractivos naturales, artísticos, culturales, deportivos, entre otros”.

Información sobre los visitantes

“Recabamos información constantemente, sobre diversas cuestiones, que resultan imprescindibles para plantear políticas públicas. Entre ellas, un tema central es conocer quiénes nos visitan, y el dato se recolecta preguntando a quienes ingresan a la ciudad ¿con quién viaja?, explicó Irazusta. “Pudimos contrastar con años anteriores y los resultados son claros: Gualeguaychú se encamina fuertemente hacia el turismo familiar” agregó.

“Si se toman conjuntamente los ítems familia y pareja en enero de 2016 representaban el 65 % de los visitantes; en 2017 el 81%, y este año alcanzó el 92%. Esto da cuenta de una tendencia clara de aumento del turismo familiar” explicó Irazusta.

“Hemos tenido un 2017 muy interesante para romper la estacionalidad que venía teniendo la ciudad. Ese desafío lo alimentamos con diferentes recursos para que los que nos visiten tengan opciones para vivir en la ciudad durante todo el año” sostuvo Piaggio, quien para finalizar dijo: “Esto lo consideramos un proyecto a largo plazo para que los gualeguaychuenses tengamos turismo durante todo el año que permita desarrollar la actividad turística con la lógica de distribución durante todo el año”.

EL DATO

Entre familias y parejas, en enero de 2016 representaban el 65 % de los visitantes; en 2017 el 81%, y este año alcanzó el 92%.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.