Los refuerzos que contrató Juventud para la próxima temporada

Crusat

El Decano sumó al arquero Emilio Crusat, y a los volantes Leys, Montiel y Quiroga.  Está cerca de cerrar con un centro delantero y con un lateral por izquierda.  Continúan en el club Matías Marchesini, Juan Sánchez, Diego Barrado y Lucas De León.

Finalmente se conocieron los primeros refuerzos Albicelestes para un nuevo campeonato de la B Nacional. El primero en estampar su firma fue el arquero Emilio Crusat, golero que viene de Atlético Paraná. También arreglaron condiciones con el Decano Franco Leys, volante central que proviene de Colón de Santa Fe, Marco Quiroga, volante creativo con pasado en Instituto de Córdoba, y Diego Montiel, volante por derecha, que llega desde Rafaela. Por otra parte, se encuentran adelantadas las negociaciones con Patricio Romero, lateral por izquierda, que vistiera la casaca de Temperley.  Cabe destacar que la dirigencia trabaja para que se sume un centro delantero en las próximas horas. Por otro lado, es intención del cuerpo técnico sumar dos centrales y un lateral por derecha. Es factible que puedan llegar valores de Newell´s, club donde estuvo trabajando Javier Ossella.

Referentes del plantel, tales los casos de Juan Sánchez, Matías Marchesini y Diego Barrado, finalmente arreglaron por una temporada más; mientras que Lucas De León lo hizo por dos. También siguen: Paolo Impini, Daian Vocos, Ricardo Villalba, Claudio Pombo, Renzo Tesuri y Rubén Piaggio.

El lunes, en horario a confirmar,  dará inicio la pretemporada con vistas a su quinto torneo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Austero

El presupuesto que maneja Juventud Unida. Hoy por hoy, entre el aporte mayoritario del estado  y de la AFA, es de $ 2.390.000, cuando el presupuesto mensual de todo el fútbol es de $2.700.000.

Lamentablemente, el aporte que mensualmente destina la Asociación del Fútbol Argentino no ha aumentado, por lo que, al igual que en el último torneo, está en duda la iniciación del campeonato previsto para mediados de septiembre.

Agropecuario apuesta fuerte

El equipo de Carlos Casares, sumó nombres de peso en lo que será su presentación absoluta en la B Nacional. A los nombres de Narese y Prost (ex Juventud Unida), se suman los de Darío Sand, Alexis Bulgarelli, Agustín Díaz, Diego Ferreira, Exequiel Narese, Mauricio Romero, Raúl Hernán Villalba, Martín Prost, Diego López, Fernando Piñero, Agustín García Basso, Cristian Llama  y Reynaldo Alderete.

El plantel tiene como entrenador a José María Bianco, por lo  que el Sojero promete ser uno de los protagonistas en el torneo que se avecina. Por si esto fuera poco, se trabaja en el acondicionamiento y mejora del estadio Ofelia Rosenzuaig con ampliación de capacidad a 15.000 personas, en una ciudad que no supera los 30.000 habitantes.

 

Ramiro Fergonzi se incorporó a Mitre

El equipo de Santiago del Estero, debutante en la B Nacional, sumó a sus filas al  delantero Ramiro Fergonzi, proveniente de Flandria, donde convirtió cuatro tantos en 25 partidos jugados.

Fergonzi se inició en Colegiales, luego pasó por el fútbol chileno vistiendo los colores de Unión San Felipe, para luego regresar a Colegiales.

En 2014 pasó a Español, y dos años después jugó en Almirante Brown y Flandria, su último club.

El delantero de 27 años, octavo refuerzo aurinegro, marcó 13 goles en 103 partidos.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.