“Los senadores de Cambiemos vamos a defender a la Provincia”

Roque-Ferrari-e1502319172244

Lo dijo el presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roque Ferrari, en relación a la demanda de la provincia de Buenos Aires por los fondos coparticipables. “Retraerle más fondos sería poner a Entre Ríos en una situación de riesgo”, remarcó.

Ferrari se refirió a la demanda iniciada por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para modificar por vía judicial la distribución de fondos coparticipables, lo que iría en beneficio de esa provincia y en detrimento de las demás. Si bien el Senador consideró que “es un tema que habría que analizar muy bien”, sostuvo que “en principio” su opinión es que “las provincias no están para seguir cediendo fondos”. En ese sentido remarcó: “Sabemos la situación crítica que atraviesan cada una de las provincias de nuestro país. Retraerle más fondos sería ponerlas en una situación de riesgo”.

Acotó que “es cierto que la provincia de Buenos Aires puede estar necesitando más dinero”, pero sostuvo que “eso no puede ir en detrimento de las demás provincias”. Y advirtió de la situación que éstas atraviesan: “Nadie escapa a lo que están viviendo las provincias argentinas que, excepto quizás Córdoba y San Luis, han tenido graves situaciones de crisis, como el caso de Entre Ríos”. Al respecto, recordó que el gobernador Gustavo Bordet “ha recepcionado una provincia con una grave situación económica y financiera, y ha tenido que testimoniarla para poder llevarla adelante y cumplir con los compromisos”.

Luego afirmó: “En Cambiemos tenemos la posibilidad de emitir nuestra opinión, decir lo que pensamos. Si bien en definitiva el bloque resolverá, creo que ningún senador se va a oponer a esta postura que estoy manifestando. Ninguno vamos a querer que a nuestra provincia se le saque un porcentaje mayor de la coparticipación”. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.