Los sueldos hasta $30 mil no pagarán ganancias sobre el aguinaldo

macri 10Mauricio Macri, presidente electo, anunció que los salarios de hasta esa suma en bruto extarán exentos del pago del impuesto en el cobro del complementario de diciembre. Además, informó que enviará un proyecto de ley al Congreso para modificar el mínimo no imponible.

A través de su perfil en la red social Facebook, Mauricio Macri, presidente electo, comunico que  los sueldos de hasta 30 mil pesos (brutos) no tributarán el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

“Los asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de $30.000 que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo”

Macri agregó además que “en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, se enviará al Congreso de un proyecto para una nueva ley de impuesto a las ganancias”.

Te puede interesar: Vanoli se reúne con Sturzenegger y anunciaría su renuncia

“Una vez aprobada, esta ley tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016 y contempla una suba del Mínimo No Imponible a los $30.000 mensuales (hoy en $11.275) y una modificación de toda la escala, revirtiendo el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo”, amplió.

En ese punto, el presidente electo sostuvo que “de esta manera, la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.

Fuente: Crónica

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.