Los U16 de Argentina cayeron contra China y fueron cuartos

Basquet U16La Selección Nacional U16 cayó por 77-66 ante China U17 en el partido por el tercer puesto, y finalizó el TBF U16 International Tournament en cuarta posición con balance de cuatro victorias y dos derrotas.

 

El equipo argentino tuvo complicaciones para superar la defensa zonal planteada por los chinos en el segundo tiempo, bajó notoriamente sus porcentajes de eficacia y terminó siendo superado por su rival.

El base de Racing, Mateo Díaz, solamente estuvo 6 minutos en cancha en el juego de ayer, convirtió el primer doble del elenco nacional y debió dejar la cancha por un fuerte golpe, aunque sin consecuencias.

 

Nota relacionada: Mateo Díaz se destacó en el triunfo de Argentina sobre Turquía U15

 

En diálogo con ElDia, el jugador de la ciudad expresó que “fue una experiencia muy buena para nosotros, pudimos jugar contra equipos de gran nivel y en todos los partidos estuvimos a la altura”. Asimismo, Mateo expresó que “contra Lituania nos quedamos sin resto en el cierre, pero estuvimos siempre en partido. China nos marcó zona y se nos cerró el aro, pero estamos conformes con lo que hicimos”.

 

Nota relacionad: Con Mateo Díaz en cancha, Argentina venció a China en el debut del TBF U16

 

En el partido de ayer estuvo ausente el goleador argentino en el torneo, Federico Copes, por una molestia en el tobillo, siendo el correntino Fabio Gauto, con 12 puntos, el goleador del equipo, seguido por el misionero Lucas Landi con 11 puntos y el neuquino Juan Cruz Conte Grand con 10.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.