Los U16 de Argentina volvieron a ganar y siguen invictos en Turquía

U16

Los chicos argentinos superaron a Bosnia 80-77 con 10 puntos de Mateo Díaz, que volvió a ser el base titular del equipo de Daniel Farabello. Mañana a las 12.45 (hora de Argentina), jugarán cuartos de final ante Turquía U16.

En un partido con altibajos, Argentina superó a Bosnia 80-77 y cerró invicto la fase de grupos, sumando su tercera victoria en igual cantidad de encuentros. Los santafesinos Juan Fernández, con 17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, y Mateo Pérez, 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, se destacaron estadísticamente, en tanto que el base de Racing, Mateo Díaz, volvió a jugar en el quinteto titular y cerró el juego con 10 puntos, con 8/11 en tiros libres, siendo el jugador que más falas recibió en el partido.
Argentina marcó el ritmo del partido y lució superior. Complicó a los europeos con su defensa, recuperó balones en primera línea repetidamente y en el costado ofensivo encontró en Juan Fernández y Fabio Gauto sus principales armas de ataque. Pese a que los bosnios se pudieron colocar en partido, Argentina siempre tuvo respuestas para mantenerse al frente, siempre en un trámite parejo y de mucho ritmo.
En el desenlace Argentina se mostró más intenso, presionó más arriba y pronto marcó diferencias. Mateo Pérez fue importante para desnivelar en el contragolpe y, pese a la atropellada de los bosnios en el final, Argentina lo cerró bien y mantuvo el invicto.
Mañana a las 12.45 de nuestro país, los chicos argentinos irán por el pase a semifinales midiéndose ante Turquía U16, que quedó cuarta en el otro grupo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.