Los ultracatólicos colombianos declaran al papa Francisco visita “non grata”

papa francisco

Los católicos conservadores de Colombia consideran al papa Francisco “ilegítimo” y su visita a este país “non grata”, por lo que tienen previsto ignorarla.

Según explica a esta agencia el catedrático y ex precandidato presidencial colombiano José Galat, la visita es para ellos “non grata”, porque “un falso papa, un falso profeta de Dios”, en vez de traer bendiciones para el país, “es de esperar que traiga maldiciones y traiga males”.

Galat es director del canal televisivo colombiano Teleamiga y presentador de un programa semanal en el que cuestiona durante hora y media las declaraciones de Francisco ante 400.000 espectadores. A finales de julio, el presidente del Tribunal Eclesiastico de Bogotá, Pedro Mercado, declaró que Galat había quedado excomulgado por su “obstinada desobediencia al papa”.

 

Por su parte, Rafael Arango, presidente de la Corporación Belén Casa Fraterna, que cada semana reúne a decenas de creyentes de todas las edades en el noroccidente de Bogotá, asegura que Francisco tiene “una popularidad impresionante” porque dice “lo que la gente quiere oír: que el pecado no es pecado, que puede comulgar todo el mundo”.

Según Arango, “un papa no puede exceder la palabra de Dios, ni modificarla ni reformarla”, siendo la Biblia “lo único que es inamovible y eterno”.

 

Los ultraconservadores, que se niegan a llamar a Francisco “Santo Padre”, “Sumo Pontífice” o “papa”, limitándose a decir “Bergoglio”, sostienen que fue elegido gracias a “una confabulación mafiosa y reformista”, informa AFP. Además, creen que sus actos y las declaraciones “alteran la fe” y lo tachan de “populista, masón, marxista o illuminati”.

“Es un populista de la fe, quiere darle contentillo a todo el mundo”, denuncia Galat.

Con todo, los ultracatólicos no planean sabotear la visita de Francisco, aunque sí ignorarla. “Dios me ampare de asistir a uno de sus eventos”, asegura Arango. Y añade: “yo no puedo ir contra mi propia consciencia ni contra la Biblia, estoy exponiendo mi alma”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.