Loustau le bajó el tono a la polémica previa a la Supercopa

Supercopa

El árbitro de la Supercopa entre River y Boca evitó hablar sobre las declaraciones previas de dirigentes y futbolistas. “Va a ser una gran fiesta y todos queremos que así sea”, indicó en conferencia de prensa.

“Dirigir un Superclásico es volver a cumplir un sueño. Cuando llené la planilla para hacer el curso de árbitros, a los 19 años, mi sueño era dirigir esta clase de partidos” mencionó Loustau, que bajó los decibeles de un partido siempre caliente como es el superclásico: “Tenemos que entender que es sólo un partido de fútbol. Este el deporte más lindo del mundo, esperamos que sea una contienda deportiva disputada con lealtad”.
Loustau mencionó que en el resto de clásicos del fútbol argentino que dirigió aprendió cosas y habló sobre el margen de las equivocaciones: “Este es un deporte impredecible y maravilloso; sin dudas, el más lindo del mundo. El árbitro tampoco es perfecto, somos seres humanos. El que hace se equivoca, el que no hace nada no se equivoca”.
Loustau viene de dos actuaciones muy polémicas en Racing-Vélez y en el partido del miércoles por la noche en Paraguay, por la Copa Sudamericana: “Tenemos autocrítica continua; tenemos muchos videos para ver situaciones de juego y que eso sea motivo de aprendizaje. Buscamos el por qué del error”. Y habló sobre la presión que implica semejante compromiso y con un título en juego: “Alguna vez, el entrenador de la prestigiosa tenista Serena Williams le dijo a ella que la presión era un privilegio; nosotros nos sentimos privilegiados”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.