Comienza hoy la campaña de descacharrización

La Dirección de Salud, a través del Área de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, junto a otras áreas como Densa Civil, Higiene Urbana, Obras Públicas, Dirección de Veterinaria e instituciones intermedias, planificó una serie de acciones en el marco de una “Campaña Masiva de Descacharrización”.


La misma pretende abarcar toda la zona urbana de la ciudad (ya que el mosquito se desarrolla en zonas urbanas), que se ha dividido en cuatro grandes zonas (ver mapa), a partir del trazado de dos líneas, una vertical representado por calle 1ra Junta, Rocamora y España, y una línea horizontal representado por calle Urquiza.

El trazado determina que la ciudad quede dividida en cuatro sectores: Zona Noreste: área comprendida entre calles Urquiza al sur y 1ra Junta y Rocamora al oeste. Abarca toda la zona urbana.

Zona Sureste: área comprendida entre calles Urquiza al norte y  Rocamora y España al oeste. Abarca toda la zona urbana.

Zona Suroeste: área comprendida entre calles Urquiza al norte y Rocamora y España al este. Abarca toda la zona urbana.

Zona Noroeste: área comprendida entre calles Urquiza al sur y 1ra Junta y Rocamora al este. Abarca toda la zona urbana.

Las acciones planificadas apuntan a visitar hogar por hogar, ayudando a las personas a descacharrizar, y luego sacar estos a la calle. Participará de la campaña todo el Personal de Salud Municipal junto a las áreas e instituciones antes mencionadas. Una vez los residuos en la calle, el personal de Obras Públicas se encargará de su recolección y posterior depósito en disposición final, sitio que acumula todo los residuos de la ciudad.

Inicio de campaña.

El recorrido comenzará por la Zona Noreste y seguirá en sentido horario, esto es, luego por la zona Sureste, Suroeste y Noroeste. Esta campaña se desarrollará desde el día viernes 7 de agosto, a partir de las 10 congregándonos en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud “San Francisco” (calle Jujuy entre Montiel y Patico Daneri). Se visitarán las demás zonas en los sucesivos viernes del mes de agosto.

Se ha invitado a otras instituciones a participar de esta campaña, haciendo extensiva tal invitación a toda la comunidad que de manera voluntaria desee sumarse, evocando la participación intersectorial y social.

La lucha contra el Dengue y la Salud de todos es un hecho en la que toda la población tiene responsabilidad. Una cuestión tan amplia como la salud, no puede de ninguna manera ser una construcción individual y unilateral. Por eso invitamos a sumarnos todos contra el Dengue, por la defensa de un futuro más saludable y un presente más promisorio.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.