Luciano y Neptunia jugarán la final de la Copa Gualeguaychú

tapa-basquet

Los Celestes superaron a primer turno a Racing por un claro 87-55, mientras que Neptunia dio cuenta de Juventud Unida 89-69 en las semifinales disputadas anoche en el “Marangatú”.

A primera hora, Luis Luciano de Urdinarrain fue superior a Racing, le ganó 87 a 55 jugando un muy buen segundo tiempo, donde marcó diferencias claras para llegar a la final. El uruguayense Matías Caire con 21 puntos fue el goleador del elenco conducido por Mario Rodríguez, seguido de Francisco Gaytán con 16 y Luciano Garrone que marcó 13, en tanto que Andrés Baggio sobresalió en el goleo de Racing con 13 puntos y Matías Brasesco, Mateo Díaz y Bruno Bentancourt aportaron 9 tantos.
En el segundo encuentro, Neptunia pudo destrabar a su favor un encuentro que fue parejo durante la primera mitad, para finalmente imponerse sobre Juventud Unida 89 a 69.
Tras una primera mitad pareja, donde el Juve complicó bastante a los locales, Neptunia pudo acomodar las cosas en el segundo tiempo, en base a una mayor rotación en su equipo, sosteniendo la victoria en el goleo de Benjamín Pianovi, que anotó 25 puntos y volvió a ser decisivo en el equipo de Garciarena, en tanto que Manuel Lado sumó 11 puntos y Alejo Díaz 10. Del lado de Juventud, Patricio Flejas fue el goleador con 20 puntos y el base Juan Cruz Bentancourt sumó 18.
El domingo en el gimnasio “Eliseo Rébora” de Pueblo Nuevo se disputara la jornada final, donde a primer turno se medirán Racing Club ante Juventud Unida por el tercer puesto y a las 20, Neptunia y Luciano definirán el campeón de la presente edición.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.