Luciano reaccionó y venció a Neptunia en suplementario

Neptunia - Lee Kaneshiro

Los de Urdinarrain remontaron una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto, tuvieron en Matías Caire y Darío Móntoli dos buenas figuras para reaccionar y forzar la prórroga, donde lo ganaron con un libre de Garrone.

El juego estuvo plagado de errores. Los dos se apuraron muchísimo en el inicio del partido, atacaron con poca claridad y seleccionaron mal los lanzamientos, por eso se vio un concierto de errores de un lado y otro.

Con el ingreso al juego del Pulga Carabajal, Neptunia encontró claridad y tiro a distancia, se prendieron bien Benítez Gavilán y Eckert para darle goleo cerca de la canasta, mientras que Luciano respondió con un par de buenos cortes al aro de Móntoli y Gaytán.

El equipo visitante se puso al frente 11-10 pero Neptunia corrigió algunos errores, mejoró su defensa y se despegó en el juego con un parcial 10-0, para quedarse con el cuarto inicial 20-11, liderado por Carabajal, con un buen aporte goleador del juvenil Pianovi y el formoseño Benítez Gavilán, ante un Luciano errático, ue perdió muchos balones y tuvo una mala selección de tiros.

En el segundo cuarto Luciano se recostó en zona y mejoró su juego. Neptunia no pudo lastimar desde afuera y tuvo una noche bastante floja en los tiros libres, situación que permitió a los dirigidos por Mario Rodríguez colocarse de a poco en partido. Aún con limitaciones ofensivas, pero con un buen pasaje de Caire y Pérez, los Celestes se arrimaron, mientras que Neptunia siguió complicado contra la zona, solamente Benítez Gavilán pudo lastimar cortando al eje de la cancha y el partido fue más parejo, cerrándose el primer tiempo con ventaja de Neptunia 39-30 aunque dentro de un trámite diferente.

En el tercer cuarto Neptunia amagó con despegarse en el juego. De la mano de Carabajal y con Benítez Gavilán asumiendo el protagonismo en ofensiva, los locales tomaron una buena diferencia ante un rival contrariado, que pese a intentar romper hacia la canasta, no pudo desnivelar y vio como su rival se escapaba en el tablero. Sin embargo, una oportuna aparición de Matías Caire le devolvió goleo a los visitantes, que achicaron y cerraron 7 abajo (58-51) al cabo del tercer parcial.

En el último cuarto de nuevo Neptunia puso diferencia de 10 (63-53). Pero cuando tuvo todo para quebrarlo, los locales se complicaron contra la zona y del otro lado, Caire apareció con dos triples y un rompimiento al canasto que le dio ánimo a Luciano.

La defensa de Revello en el poste bajo y las equivocaciones de Neptunia también jugaron a favor de los visitantes, que entonados emocionalmente y con Caire asumiendo protagonismo, se pusieron a tiro y alcanzaron a empatarlo en 72 para mandar la definición a la prórroga.

De nuevo Neptunia pareció despegarse en el inicio del suplementario. Un doble de Lado y un triple de Fouce despegaron a los locales. Sin embargo, Darío Móntoli metió 6 puntos seguidos y Carie sumó otra bomba para recuperar a Luciano, que en el cierre se la jugó con una defensa y terminó ganándolo con un libre de Garrone, desatando el festejo en un puñado de hinchas que viajaron a alentar al equipo de Mario Rodríguez, que quiere ser protagonista.

 

Neptunia 82

  1. Lado 8
  2. Linares 5
  3. Benítez 24
  4. Villarreal 2
  5. Eckerdt 5

 

  1. Carabajal 19
  1. Díaz 0
  2. Fouce 11
  1. Pianovi 8
  1. Herrera 1

DT: F. Garciarena

 

Luis Luciano 83

  1. Di Battista 4
  2. Garrone 9
  3. Gaytán 12
  4. Móntoli 14
  5. Pérez 12

 

  1. Revello 11
  2. Ciocatto 0
  3. Rodríguez 0
  4. Caire 21

DT: Mario Rodríguez

 

Estadio: Marangatú. Parciales: 20-11; 39-30; 58-51; 72-72. Árbitros: P. Carrizo – D. Ortiz

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.