Luego de 20 días de licencia, el juez Carlos Rossi volvió al Juzgado

rossi1

Según pudo saber ElDía, el polémico juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, retornó hoy por la mañana a sus actividades al frente del Juzgado ubicado en Andrade y Pellegrini.

El magistrado, luego que fuera señalado de ser la persona que autorizó la salida anticipada de Sebastián Wagner de la UP9 donde cumplía una sentencia por dos violaciones, solicitó una licencia en sus funciones por “razones de seguridad personal y familiar” tras las manifestaciones que se realizaron frente a su vivienda.

Rossi fue muy criticado luego del fatal desenlace de Micaela García, y al conocerse el nombre del posible asesino, la mirada se centró en la decisión que había tomado de concederle la libertad condicional a pesar de las advertencias del ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú y el director de la Unidad Penal Nº 9, Colonia El Potrero, que elaboraron informes advirtiendo la peligrosidad del individuo y su no recomendación a una salida anticipada.

Wagner fue detenido el 1º de diciembre de 2010, meses después de haber cometido las violaciones. Recibió una condena de 9 años de prisión. Como los plazos corrían desde el momento de la detención, la liberación de Wagner debía darse recién el 1º de diciembre de 2019. Sin embargo, quedó libre en julio del año pasado. Actualmente está detenido por ser el principal sospechoso de asesinar a Micaela García.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.