Luego del rechazo a una posible postulación de Martínez Garbino, Piaggio visitó a Bordet 

Piaggio Bordet.jpg WEB

Ayer, el gobernador Gustavo Bordet recibió en la Casa Gris al Intendente de Gualeguaychú

En la habitual reunión de los lunes del PJ, se resolvió marcarle la cancha al Gobernador. En el caso de una posible postulación local para octubre, el nombre debería salir del partido. Descartando la posibilidad de acuerdo con Jaimito Martínez Garbino, del Frente Renovador. Ayer, Bordet recibió al Intendente. Anunciaron importantes obras: gas natural y caminos ribereños.

El mensaje a Paraná fue claro. En el caso de que se elija a un candidato para ocupar alguno de los primeros lugares de la lista de diputados nacionales que sea de Gualeguaychú, ese nombre tendrá que definirse en el seno del Partido Justicialista, que conduce el intendente Martín Piaggio.

De esta manera se demarcó los límites de los posibles acuerdos electorales con otros sectores de cara al cierre de alianzas, primero (14 de junio) y el de listas, después (24 de junio). Pero, concretamente, el mensaje del PJ de Gualeguaychú apuntó a la posibilidad –que nadie confirma, pero que es un secreto a voces– de que Jaimito Martínez Garbino, el sobrino de Emilio, el ex intendente, ocupe uno de los lugares preponderantes de la lista, en un posible acuerdo PJ-Frente Renovador.

En este marco, los nombres que trascendieron para representar al peronismo de la ciudad en la reunión de la que Piaggio no fue parte, fueron los de la diputada provincial Leticia Angerosa, el viceintendente Jorge Maradey y el de la concejal Mariana Farfán. Pero, hubo un cuarto nombre que no pertenece a la estructura partidaria: Juan Boari, reconocido médico (formó parte de la misión humanitaria en Haití) y carnavalero de la ciudad, hijo de Socorro Barcia, militante peronista.

Piaggio, bienvenido

Ayer, el gobernador Gustavo Bordet recibió en la Casa Gris al Intendente de Gualeguaychú –uno de los pedidos de la reunión del lunes fue un acercamiento entre ambos mandatarios para sortear las diferencias políticas que los separan–, el motivo fue el acuerdo de obras de gas natural e infraestructura vial para la ciudad. Aunque también hablaron de política.

“Hablamos bastante de política, en función de lo que se nos avecina como gran coyuntura al peronismo entrerriano”, dijo Piaggio tras el extenso encuentro en el despacho del Gobernador.

“Queremos que el peronismo se afiance”, afirmó el Intendente, antes de contar que con el gobernador “hemos compartido tanto el aspecto de cómo vemos con nuestras bases militante y la situación en nuestra ciudad”.  Y en lo que se puede leer como un claro mensaje de unidad de cara a las elecciones, Piaggio contó el desarrollo que el Gobernador le hizo con respecto al panorama de todo el resto de la provincia, “con mucha expectativa de prepararnos con fuerza para agosto y octubre”.

Camino de la Costa y La Península

En materia de gestión institucional, Bordet abordó con el Intendente el mejoramiento definitivo de dos caminos que bordean al río: el Camino de la Costa y La Península. “Es un compromiso que tiene nuestro Gobernador para con nuestra ciudad, debido a la problemática grande de las crecientes y repuntes muy frecuentes en nuestro río Gualeguaychú”, explicó Piaggio sobre los caminos de 2.200 metros y 1.400 metros, ubicados en la zona ribereña.

“Creería que las próximas semanas podemos tener algunas definiciones. Hay que repararlo, levantarlo, hacer un abovedado y afirmado con brosa, ripio y cordón cuneta”, detalló el Intendente, al tiempo que destacó el “alto impacto que tendrá la obra en las familias gualeguaychuenses y sobre todo también en los emprendimientos turísticos”.

“Por otro lado hay una obra muy grande vinculada a la extensión de la red de gas para Gualeguaychú. En los próximos días estaríamos firmando un convenio para el avance en algo así como 11.000 metros de extensión lineal de la red de gas dentro de la ciudad. Es un paso muy grande y esperado, desde 2013 que estábamos esperando poder avanzar en materia de extensión de la red de gas. Nosotros tenemos una estimación de que alrededor de unos 10.000 vecinos van a recibir el beneficio”, aseguró Piaggio.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.