Luego de la denuncia por abuso sexual, allanaron esta tarde la sede de River

Allanamiento River

Por orden de la Justicia, personal de la División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad se presentó en el estadio Monumental para buscar documentación para incorporar en la causa por los presuntos casos de abuso sexual en la pensión de River Plate.

Así lo informaron fuentes de la investigación. Además, según los voceros consultados, en la comisaría de la Comuna 12, en Saavedra, está declarando la médica cirujana que trabajó en River y que revisó, por pedido de un psicólogo, a las presuntas víctimas.

La médica, que en la actualidad trabaja en un hospital público de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien aportó los datos a la ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi).

Ayer la presidenta y el abogado de Avivi, María Leuzzi y Andrés Bonicalzi, respectivamente, hicieron una presentación en la comisaría de la Comuna 12 para denunciar lo que les había comentado la médica.

Después del sorteo de la Cámara del Crimen, la causa quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correcional N° 27, cuyo titular es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan.

Fuentes judiciales informaron que la jueza Bernan dispuso el secreto de sumario. El Ministerio Público está representado por el fiscal José María Campagnoli. Hoy River Plate presentó un escrito para ponerse a disposición de la Justicia y ofrecer colaboración.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.