Luis Galarreta quedaría a cargo de la presidencia de Perú

Luis-Galarreta-1Las miradas están puestas sobre Luis Galarreta, titular del Congreso, ya que los vicepresidentes del mandatario renunciarían como gesto de lealtad si es que se confirma la vacancia. Qué le pasó en los brazos y cómo fueron sus vaivenes políticos.

Ante la probable “vacancia por incapacidad moral” del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, todo apunta a que sería Luis Galarreta quien asumiría la titularidad del Poder Ejecutivo, según lo que dio a entender el mandatario en su intervención del miércoles.

La sucesión, si se confirma la destitución de PPK, recaería sobre sus vicepresidentes. Sin embargo, tanto el primero, Martín Vizcarra, como la segunda, Mercedes Aráoz, tienen pensado renunciar al cargo. “Ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, afirmó en un mensaje a la nación, flanqueado por ambos políticos.

Así, el poder recaería en el actual presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta. La Constitución lo obliga a convocar a elecciones, pero el proceso puede dilatarse y otorgaría a su formación, con amplia mayoría en la Cámara, hasta un año al mando del país.

Galarreta nació en Lima en 1971 con una malformación congénita en sus dos brazos, debido a unas pastillas que ingirió su madre. Estos calmantes para las náuseas están ahora prohibidos por las anomalías que generaban, pero ya era tarde para el bebé, cuyas manos debieron ser amputadas a los tres meses.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.