Lula difundió un video luego de su detención: “No tengo miedo de lo que está por venir”

brasil
El exmandatario difundió un video con un repaso por su carrera política. Lo hizo durante su primer día en la cárcel de Curitiba.
El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva grabó un emotivo mensaje que fue divulgado por el Partido de los Trabajadores (PT) luego de su detención. Con dibujos, frases y la voz de Lula de fondo, el video animado hace un recuento de la carrera política del líder por “un Brasil más justo”.
“Aquellos que nos persiguen pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán apresar nuestros sueños”, agrega, haciendo referencia al hashtag #JamaisAprisionarãoNossosSonhos, con la que ha sido compartido el mensaje en redes sociales.
El video estaba pensado para ser distribuido tras la encarcelación del exmandatario. “Ya estuve preso una vez y toda mi vida cambió (…) más no tengo miedo de lo que está por venir”, cuenta Lula. “Quien me condenó sin pruebas sabe que soy inocente y que goberné con honestidad”, agrega.
Esta no es la única pieza de propaganda que el PT tiene pensado distribuir en redes sociales. De cara a la campaña electoral hacia los comicios de octubre, todas las imágenes del atrincheramiento en el sindicato de São Bernardo do Campo y de la detención de Lula será material que puede ser usado para unir a los seguidores del expresidente.
Aunque el PT insiste en que presentará la candidatura de Lula de cualquier forma, con él libre o tras las rejas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) debería impugnarla porque, de acuerdo a la legislación electoral -por la llamada Ley de Ficha Limpia- ninguna persona condenada en segunda instancia puede ser candidato a un cargo electivo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.