El presidente Mauricio Macri dará marcha atrás con el impuesto al vino

vino-_crop1509628977794.jpg_1913337537

Lo anunció el gobernador de Mendoza, quien aseguró que así se lo anunció el Presidente en una reunión privada.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo hace instantes que tuvo una reunión privada con el presidente Mauricio Macri y que el primer mandatario le aseguró que eliminará del proyecto de reforma tributaria el aumento del impuesto interno al vino por lo cual la alícuota quedará en cero. En el proyecto original que había anunciado el Gobierno se aumentaba de 0 a 10%.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo

El presidente Mauricio Macri y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo

“Acabo de tener una reunión con el Presidente Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en cero”, dijo el gobernador Cornejo al salir de la Casa Rosada. En los hechos esto significaría una marcha atrás en la idea original de gravar el vino con un impuesto del 10%.

“Estuvimos con todo el sector y hemos expresado nuestros fundamentos y entendemos que hemos sido escuchados”, dijo el mandatario mendocino, que ayer había estado con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y todas las cámaras del sector vitivinícola.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.