Macri dejó China y viajó a Japón para reunirse con empresarios

Macri en Japón

El Presidente de la Nación tendrá un encuentro con representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación e inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Más tarde se reunirá con Shinzo Abe.

Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

La primera actividad del jefe de Estado será un desayuno de trabajo mañana a las 8.30 con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación, según la agenda oficial que difundió el Gobierno.

Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Del Foro también participarán altas autoridades y empresarios de ambos países, con tres paneles sectoriales: Agroindustria, Transporte y Energía.

A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.

Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino después de 19 años. En 2018 se cumplirá; el 120° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.