Macri llegó a Moscú: Energía, agroindustria y logística en su agenda

Macri en MoscúUna hora antes de lo previsto, el presidente Mauricio Macri aterrizó en Moscú; eran cerca de las 11 en Argentina, cuatro horas más en la capital rusa. El mandatario argentino llegó en un vuelo privado desde Frankfurt, acompañado, entre otros, por su mujer, Juliana Awada. Y dejó sus primeras declaraciones.

 

Primero subió un mensaje a Telegram, aún dentro del avión. “Recién aterrizado en Moscú. Un frío bárbaro, pero espero que sea una cálida visita, que podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, grabó y difundió en un video.

Luego, al ingresar al hotel Ritz-Carlton, donde se hospedará, tuvo un breve contacto con la prensa, incluido Clarín. “Tenemos muchísimas expectativas, esperamos lograr grandes avances en energía, agroindustria y logística”, dijo el Presidente y subió a su habitación a descansar.

 

Te puede interesar: El Gobernador Bordet priorizará obras viales, de gas y saneamiento

 

Es el arranque de una gira de una semana, que culminará en París, con escala en Davos, y en la que Macri busca básicamente que lleguen las demoradas inversiones extranjeras a la Argentina.

Mañana arrancarán las reuniones de la visita oficial y una gira que lo llevará también a Davos y París en búsqueda de inversiones.

 

Nota relacionada: Macri visitará tres países en siete días: conocé la agenda del Presidente 

 

El Presidente estará acompañado en la reunión con los empresarios rusos de una comitiva con perfil económico. Además del canciller Jorge Faurie, estarán el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y el de Energía, Juan José Aranguren. También el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio. (Fuente: Clarín)

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.