Macri planea cambios en el IVA y en el impuesto al cheque

dujovneEl Presidente confirmó que, además, se trabajará sobre ingresos brutos. Dujovne ratificó la meta de4,2% de déficit y Caputo estimó en US$ 22.000 millones el piso de endeudamiento para el año que viene.

Fue la presentación oficial del renovado equipo económico. “Hay mucho trabajo por hacer”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña , al introducir a los designados ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo quienes, envueltos en flashes, compartieron las primeras definiciones para 2017. “Vamos a continuar el programa económico que viene implementando el equipo que lidera Mauricio Macri”, sostuvo Dujovne, el elegido para conducir la nueva cartera de Hacienda.

El propio presidente Mauricio Macri puso especial énfasis en el último punto en una entrevista con radio Nihuil. “El impuesto al trabajo perjudica mucho, por algo tenemos casi la mitad de la población trabajando en negro. Por eso hay muchas cosas para poner sobre la mesa, teniendo en cuenta que tenemos que seguir reduciendo el déficit fiscal, porque no es sostenible en el tiempo”, sostuvo. Según Macri, el Gobierno impulsará el año próximo revisará Ingresos Brutos, el impuesto al Cheque, el nivel del IVA y los aportes patronales, entre otros tributos.

Fuente: La Nación

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.