ARA San Juan: Macri recibirá a familiares de los tripulantes

MacriEl presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes a familiares de los 44 submarinistas que viajaban a bordo del “ARA San Juan” cuando desapareció el pasado 15 de noviembre.

 

El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada y será la segunda vez que el mandatario dialogue y responda los cuestionamientos de los familiares de los marinos, ya que el 20 de noviembre pasado se había acercado hasta la Base Naval de Mar del Plata.Los parientes de los 44 tripulantes fueron informados del encuentro esta mañana cuando les brindaron el parte diario del estado de la búsqueda de la nave que viajaba desde Ushuaia hasta el Apostadero Naval de Mar del Plata cuando sufrió un desperfecto y, según se presume, explotó en medio del Mar Argentino.

 

Nota relacionada: El homenaje de los hijos de un tripulante: “Mi papá es un héroe del San Juan”

 

El líder del PRO estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, según indicaron fuentes oficiales. Según se supo, la modalidad de la reunión se basará en la presencia de una persona de cada familia de los submarinistas, quienes reclamarán que no cese la búsqueda del “ARA San Juan” y pedirán explicaciones respecto a los informes que trascendieron acerca de recurrentes fallas en la nave.

Se estima que uno de los momentos más tensos será cuando le cuestionen al Presidente por la demora en este segundo encuentro, ya que durante diciembre y enero reclamaron en reiteradas oportunidades que los recibiera nuevamente.

Días atrás, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, había subrayado que la búsqueda del submarino debe continuar: “La Nación se lo debe a los familiares y la Justicia también. Yo no paro de pensar qué otras medidas y trato de ser prolija, discreta y prudente. Todos tenemos que ser creíbles en las conclusiones”.

ara_1

El submarino “ARA San Juan” desapareció el pasado 15 de noviembre tras partir de Ushuaia con rumbo al Apostadero Naval de Mar del Plata. En el trayecto, los tripulantes inform​aron de un desperfecto, posteriormente subsanado, y luego se perdió todo contacto con las autoridades en el continente.

Organismos internacionales informaron que en la zona por donde navegaba el submarino se registró “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.