Macri reduciría el año que viene el número de ministros

macri y gabinete

Para bajar los costos, el Presidente planearía eliminar cinco carteras ministeriales.

Como parte del plan de reducción de gastos para 2018, el gobierno de Mauricio Macri prepara una reducción de ministerios, secretarías de Estado, subsecretarías y otros organismos, que se produciría entre septiembre y octubre, debido a que muchos ministros y funcionarios pasarán a competir como candidatos en las elecciones del 22 de octubre.

“Los que sean candidatos dejarán sus organismos y se aprovechará para no reemplazarlos y hacer la reestructuración, que vendría aparejada de cambios”, reveló un allegado al jefe del Gabinete, Marcos Peña, al diario La Nación.

La Casa Rosada evalúa que los ministerios de Agroindustria y de Turismo vuelvan a ser secretarías de Estado, bajo la órbita del Ministerio de Producción. Y que el Ministerio de Comunicaciones se subordine al de Modernización.

No hay nada definido aún. El Ministerio de Finanzas, creado en enero último, podría volver al rango de Secretaría dentro del Ministerio de Hacienda y el de Ambiente podría regresar como secretaría a la Jefatura de Gabinete. Se reducirían, así, cinco ministerios: Agroindustria, Turismo, Comunicaciones, Finanzas y Ambiente.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.