Macri en Entre Ríos: pidió respeto por los familiares del ARA San Juan

macri y bordet en san benito

Habló durante su estadía en la localidad entrerriana de San Benito, donde recorrió obras del Plan Hábitat.

El presidente  Mauricio Macri pidió hoy bajar la “ansiedad” por el submarino desaparecido hace 21 días en el océano Atlántico y llamó a “respetar los tiempos” de los familiares de los 44 tripulantes en un momento tan “doloroso” para todo el país.

“Seguiremos con la búsqueda y para entender por qué paso y qué es lo que pasó, tenemos tiempo”, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa tras recorrer unas del Plan Hábitat en San Benito, al oeste de la provincia.

Para Macri, lo más “importante” en este momento “tan doloroso” para los argentinos y, especialmente, para las familias de los submarinistas del ARA San Juan es ser “respetuosos de ese dolor”.

“Lo que les pido a todos es bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, insistió.

Lo ocurrido con el San Juan mantiene en vilo al país desde el pasado 15 de noviembre, cuando estableció su última comunicación mientras viajaba desde el sureño puerto de Ushuaia, el más austral del país, hasta su base de Mar del Plata, a 430 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Actualmente, buques y aeronaves de países de todo el mundo continúan barriendo la zona de 4.000 kilómetros cuadrados donde se cree que puede estar el submarino militar.

Esta área fue delimitada en torno a una zona del océano en la que varias agencias internacionales registraron que había habido una explosión horas después de desaparecer el buque, cerca de donde se perdió su pista.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.