Macri viaja a Davos con el gobernador Bordet en la comitiva

Macri y Bordet

El presidente Mauricio Macri participará esta semana del Foro Económico Mundial de Davos, oportunidad en la cual buscará mostrar a la Argentina como un país previsible para recibir inversiones, y mantendrá reuniones con más de veinte empresarios, entre ellos el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Durante el evento, el jefe de Estado, que se encontrará acompañado su Gabinete económico, también se reunirá con los primeros ministros de Canadá y Holanda.
Los ministros Nicolás Dujovne, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevehere acompañarán al primer mandatario y concretarán más de 25 reuniones con funcionarios y líderes empresariales.
También viajarán al foro el canciller Jorge Faurie y los gobernadores de la oposición Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
En ese escenario, se espera que empresarios argentinos del sector privado lleven a cabo encuentros de negocios con pares a nivel internacional en busca de inversiones en el país.
El Presidente se trasladará el miércoles a Davos en el marco de su gira por Europa y, al llegar, compartirá un almuerzo con directivos de compañías en la Casa Argentina, un espacio organizado para la ocasión.
Macri había viajado a Davos en enero de 2016, pocas semanas después de su asunción, para participar en paneles comunes del foro, mientras en 2017 envió a ministros en su representación.
Este año, será el primero en asistir a la sesión plenaria, luego de que lo hiciera hace 18 años Fernando de la Rúa.
La agenda del presidente incluirá reuniones con Gates y autoridades de grandes compañías como Coca-Cola, Cargill, Pepsico, Siemens y Pan American Silver.
En el año en que la Argentina preside el G-20, el Foro de Davos volverá a reunir a influyentes líderes mundiales, como los jefes de Estado Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido) y Narendra Modi (India).
Así, Macri y sus funcionarios aprovecharán la cita para volver a la carga con su intención de atraer inversiones, mostrando a la Argentina como un país previsible, luego de que Cambiemos triunfara en las elecciones legislativas del año pasado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.