Macri vinculó un eventual triunfo de Cristina con la suba del dólar

Macri

En la previa de las PASO que se desarrollarán el domingo, el mandatario se refirió a la variabilidad de la cotización del dólar.

El presidente Mauricio Macri vinculó un posible triunfo electoral de la ex presidente Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, con una disparada en la cotización del dólar, al señalar que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”.

En contacto con radio Cadena 3, se le preguntó al mandatario si un eventual triunfo de la ex mandataria en las PASO generaría un alza de la divisa, a lo que respondió: “Cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”.

“El dólar se mueve porque hoy flota, no hay más cepo. El BCRA toma medidas para que sea equilibrado y razonable. El Central tiene reservas, ha recuperado credibilidad”, agregó.

En este marco, durante las últimas horas la autoridad monetaria volvió a intervenir con ventas el mercado de cambios para equilibrar la cotización de la divisa estadounidense, que se ofrecía a 17,74 pesos en el segmento mayorista y a 18,05 pesos en pizarras de la City porteña.

Macri destacó además que han aprendido de los errores y ahora quieren ser confiables. “Esta elección es importante para ratificar que los argentinos de verdad decidimos construir a partir de valores como la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo y el respeto del valor de la palabra”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.