Macri visitará tres países en siete días: conocé la agenda del Presidente

macri

El Presidente iniciará la próxima semana una gira internacional. Se reunirá con dos jefes de Estado, primeros ministros y la reina Máxima, entre otros. También participará del Foro Económico de Davos.

En medio de una agitada agenda nacional, y con una notoria caída de imagen, Mauricio Macri iniciará la semana próxima una nueva gira internacional, donde su figura y el plan de normalización económica son especialmente elogiados. Rusia, Suiza y Francia son las tres escalas a las que el Presidente dedicará pocos pero muy intensos días, en los que mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron en sus respectivos países. Además, participará por segunda vez desde que llegó a la Primera Magistratura en el Foro Económico de Davos. En el comunicado de prensa que distribuyó Presidencia, Macri en Davos se reunirá con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de la Confederación Suiza, Alan Berset.

 

Nota relacionada: Afirman que Macri pidió “trato preferencial” para Bordet y otros gobernadores

 

El Presidente llegará a Moscú el lunes por la tarde en un vuelo privado, luego de que tres detallados informes oficiales recomendaran evitar los vuelos comerciales, debido a las graves fallas que se detectaron en la llamada “cápsula de seguridad” en la que se debe trasladar la familia presidencial. Su arribo está previsto para las 17:15 (11:15 hora argentina) y su agenda será privada, ya que la actividad oficial recién se inicia el martes, a las 9 de la mañana, con un desayuno que mantendrá con empresarios rusos.

Trascendió que Macri está especialmente interesado en este tipo de encuentros, porque está convencido de que solo la sucesión de encuentros personales con los empresarios es lo que logrará vencer la desconfianza que la Argentina despierta entre los inversores, luego de sucesivos incumplimientos.

Más tarde el Presidente, acompañado de su esposa, Juliana Awada, participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, un gesto de reciprocidad al Gobierno argentino, que en septiembre del año pasado inauguró en el barrio de Belgrano de Buenos Aires la plaza “Federación de Rusia”.  Es una pequeña plaza estratégicamente ubicada, en un boulevard cercano a la embajada, que fue terminada contra reloj, para que Macri pudiera inaugurarla.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.