Madres Cuidadoras se puso en marcha: Recaudan fondos para mejorar la obra

Madres Cuidadoras 2

Un gran grupo de mujeres trabaja desde 1994 para cambiar las condiciones socioedicativas de los barrios de la zona oeste de Gualeguaychú. Ya consolidadas como Institución, avanzan en mejorar sus instalaciones. Venden choripanes, hamburguesas y bebidas para juntar fondos y así colocar las rejas en las ventanas del lugar.

 

Mónica Farabello

 

Son las Madres Cuidadoras las que siempre toman la posta; atrás de ellas un enorme grupo de personas solidarias se suman a sus ideas y proyectos en pos de mejorar las instalaciones de la Guardería que funciona en el barrio Eva Perón, conocido como el 348.

El próximo objetivo es tan simple como lejano cuando los fondos no alcanzan, pero lejos de darse por vencidas, las Madres Cuidadoras gestionaron un espacio en el Anfiteatro ubicado en la Costanera del Tiempo e instalaron su stand.

A través de su página oficial de Facebook “Asociación Primeras Madres Cuidadoras”, invitaron: “Durante todos los domingos de febrero, la Asociación pondrá una cantina en el hermoso Anfiteatro. Los esperamos a degustar unos ricos choripanes, hamburguesas y bebidas varias. Por supuesto no faltará la preparación de salsa criolla de Rosita”, y agradecieron a Francisco Melchiori, titular del área de Cultura Municipal por ponerse a disposición.

 

El objetivo verano: las rejas

Son tres ventanas las que hay que proteger para evitar que sean vulneradas y que la inseguridad no haga estragos en el lugar.

La responsable de la organización, Olga Ísola, explicó a ElDía que necesitan colocar rejas en las ventanas que han tratado de ser forzadas. Cada una tiene un costo aproximado de 2600 pesos. Se debe tener en cuenta la compra de los materiales, la mano de obra y la colocación.

Por este motivo es que las Madres pusieron manos a la obra e instalaron una venta de choripanes, hamburguesas y bebidas. La primera experiencia fue el domingo pasado y lo seguirán haciendo cada domingo de febrero.

A partir de las 18 comenzarán a armar el stand y todos los que quieran colaborar, pueden acercarse a la zona del Anfiteatro y disfrutar de una rica comida al paso y del nuevo paseo de la ciudad.

Por otra parte, se puede colaborar donando un kilo de chorizos, hamburguesas o panes; todo sirve y entre todos es más fácil. Además, no se pierden las esperanzas de que se ofrezca algún herrero que quiera donar su mano de obra y así ayudar a una institución cuyo principal objetivo es ayudar a los niños que menos oportunidades tienen.

 

La historia de Madres Cuidadoras

La Asociación se conformó en 1994 por un grupo de mujeres del Barrio Eva Perón y Arturo Illía. En principio fue un Centro de Alfabetización de Adultos Luego, sumaron algunos talleres de capacitación en oficios lograr salidas laborales.

Así fue creciendo la organización al calor de las distintas crisis socioeconómicas y políticas del país.

El último paso y el más firme, fue cuando la prioridad fueron los niños. Sus madres salían a trabajar y los más chiquitos quedaban a cargo de sus hermanos mayores.

 

Te puede interesar: La ONG de Leo Bentancur lanza la campaña “vuelta al cole con CREO”

 

Fue así que luego de una capacitación con la Fundación de Organizaciones Comunitarias comenzaron a capacitarse hasta fundar la actual guardería que fue inaugurada el 1 de abril de 1996.

Con más de dos décadas de trabajo, las Madres Cuidadoras se siguen consolidando como un faro para muchas familias que se acercan y son contenidas y ayudadas en el lugar.

Desde 1999 cuentan con Personería Jurídica y asisten a 30 niños de 1 a 3 años, divididos en tres salas.

Por las tardes también brindan talleres para niños de 6 a 12 años de edad, donde disfrutan del teatro, el deporte, la música, danza y hasta el apoyo escolar.

 

Cómo contactarte

Teléfono: 3446-15582933 /3446429605: Olga Isola, responsable de la Asociación.

A través de la página de Facebook:

www.facebook.com/madrescuidadoras

gualeguaychu/

La ONG cuenta con Personería jurídica al número: 047/99 de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.