Madres de Plaza de Mayo pidieron por la aparición de Maldonado

Santiago Maldonado

En medio de la incertidumbre por la desaparición de Santiago Maldonado, las Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú emitieron un comunicado pidiendo el esclarecimiento del caso.

Expresaron su profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, en el contexto de una protesta social de las comunidades mapuches que resisten en sus territorios, reclamando el derecho sobre sus tierras ancestrales.

“El joven Santiago, natural de Buenos Aires pero que vive en el Bolsón, se encontraba en la comunidad mapuche del Pu Lof de Cushamen, solidarizándose ante la amenaza y militarización del territorio por parte de gendarmería. Desde el 1º de agosto Maldonado está desaparecido, tras el operativo represivo de la Gendarmería nacional y la Policía de Chubut”, indicaron.

“Esta nueva desaparición en democracia, además de inscribirse en el permanente hostigamiento a las comunidades mapuches, reflota una metodología aberrante sistemáticamente aplicada por el terrorismo de Estado, y constituye un hecho de enorme gravedad en materia de derechos humanos”, señalaron en el comunicado enviado a ElDía.

“Desde nuestra agrupación de Madres exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y reclamamos la urgente investigación de los hechos, así como el juzgamiento y condena de los responsables y los autores materiales de su desaparición”, concluyeron.

Desde hace más de una semana, el joven se encuentra desaparecido desde hace más de una semana sin tener el mínimo rastro.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.